Quienes Somos /

Quienes Somos

Desde su fundación en 1987, Editorial Gestión 2000 (Barcelona), perteneciente al Grupo Planeta DeAgostini (España), se ha especializado en obras de temática empresarial y desde entonces ha crecido hasta alcanzar un destacado posicionamiento en este campo tanto en Europa como en América. En la actualidad es una referencia en el sector y una de las editoriales de preferencia tanto de los lectores como de los autores de management de Europa y el mundo entero.

Su línea editorial abarca una gran variedad de temas de empresa, tales como márketing y ventas, finanzas y contabilidad, comunicación, recursos humanos, operaciones, calidad, economía y habilidades directivas, entre otros. Se trata de libros practicos y dotados de una estética moderna y dirigidos a directivos, jovenes profesionales y todo aquel que desee permanecer al día en la práctica empresarial.


Sobre esta Colección

La Colección "Lo que se aprende en los mejores MBA’s" es la serie más exitosa sobre la especialidad a nive global (desde hace más de una década) y ha sido concebida sobre la base de un intenso y riguroso trabajo de selección de autores expertos en sus temáticas, quienes dictan clases en prestigiosos programas de MBA y postgrado, vinculados a las mejores escuelas de negocios de Europa y el mundo.

Dirección

Para dirigir la nueva etapa de la colección y coordinar este trabajo World Class, Planeta DeAgostini escogió al Dr. Francisco Javier Garrido, académico y autor prestigiado en los círculos de los mejores MBA’s europeos y americanos.

La Selección de Contenidos

En primer lugar se procedió a seleccionar los contenidos considerados como estructurales en los mejores MBA’s del mundo, sobre la base de modelos comparativos, dinámicos y actualizados, para luego proceder a seleccionar aquellas Business School’s que desarrollan programas de Master of Business Administration o MBA de clase mundial, sobre la base de su reconocimiento social (información consolidada a partir de fuentes reconocidas) y técnico (consulta a expertos).

La Selección de las Business School’s

A partir de la selección de contenidos, el Director de la serie se reúne personalmente con directivos y encargados de MBA’s de cada una de las Business School’s seleccionadas, para concordar respecto de los contenidos específicos. Tales contenidos acordados entre la dirección de la serie y las Business School’s, reflejan las fortalezas académicas o el core de cada una de ellas (no obstante la constante revisión de sus contenidos, tienden a mantener en el tiempo sus diferenciadores formativos).

 

Las Business School’s participantes (Volumen II "Mejores MBA de España")

El Consejo Académico y Científico editorial ha seleccionado entre las cinco mejores Business School’s en España y que dictan -en opiniones de los expertos- los mejores MBA de la península ibérica. Fueron seleccionadas en la Edición del Volumen Nº2:

ESADE Business School

ESERP Business School

IE Business School

IESE Business School

ESIC Business School

 

Las Business School’s participantes (Volumen III "Mejores MBA del Mundo")

El Consejo Académico y Científico editorial ha seleccionado entre las mejores Business School’s del Mundo, quienes en opiniones de los expertos, dictan los mejores MBA globales. Fueron seleccionadas en la Edición del Volumen Nº3:

McGill University Business School

Harvard Business School

IESE Business School

UCLA Aderson Business School

Stanford Graduate School of Business

Wharton School of Management

MSM Maastricht School of Management

IMD Business School

Hass School of Business at Berkeley

MIT School of Business

University of Miami School of Business

Babson College Business School

 

Sobre la Selección de Autores

El proceso de selección de autores que participan en ambos volúmenes de la serie ha sido exhaustivo y minucioso. La selección de quienes son los académicos que participan de esta selecta Colección y que a su vez representantes de sus respectivas Business School’s (Escuelas de Postgrado y Escuelas de Negocios) ha sido un proceso acordado con las propias Escuelas, quienes han definido las caras visibles de sus MBA’s y son quienes además dictan clases en ellos. Es por ello que estos académicos son considerados dentro del exclusivo grupo de los "mejores profesores de MBA del mundo".

Por lo antes dicho, este proceso es el más cuidadoso y de mayor seguimiento por parte de la Dirección de la serie, dada la convicción que "quienes hacen las clases son quienes finalmente agregan valor a quienes estudian" y en dichas relaciones se construye lo que podemos llamar "el momento de verdad académica" en cada MBA.

 

Coordinador de Contenidos

Sr. Alberto Plumed

news@loqueseaprendeenlosmejoresmba.com